Inicio » Noticias » “Desde Salud trabajamos permanentemente para rescatar los valores de amor a la patria y a la tierra donde hemos nacido”

“Desde Salud trabajamos permanentemente para rescatar los valores de amor a la patria y a la tierra donde hemos nacido”

Fueron las palabras del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, quien encabezó un emotivo acto en el marco de la Semana de Mayo, que se realizó en el ingreso del edificio de la Dirección de Programa Integrado de Salud ubicado en calle General Paz al 500 con gran concurrencia de los trabajadores de la sanidad.

La Dirección Provincial de Enfermería, a cargo de la licenciada Norma Iglesias, fue la encargada de la organización del evento que presidió la bandera de ceremonia. Posteriormente de unas palabras que las autoridades dirigieron a la comunidad del Siprosa se procedió a la entrega de chocolate caliente y pastelitos, mientras que parte del personal de Enfermería bailó música folclórica e interpretó canciones en voz y guitarra.

“Nosotros tratamos permanentemente de rescatar estos valores, el amor a la patria y a la tierra donde hemos nacido y donde tenemos que desarrollar nuestras potencialidades, nuestro trabajo que consiste en tratar a los pacientes, en recuperar la salud, en salvar vidas muchas veces, así que fue un acto muy emotivo por todo lo que representa para los que trabajamos en sanidad”, inició el ministro Luis Medina Ruiz.

En este contexto el titular de la cartera sanitaria local resaltó que existen muchas formas de “hacer patria” y que no solo implican su defensa heroica en momentos bélicos, sino que en tiempos duros como los que vive la Argentina se hace patria desarrollando cada uno con compromiso su tarea en el puesto de trabajo.

“Nuestro puesto de trabajo es ayudar a que la salud de Tucumán sea la mejor posible, cada uno de nosotros tiene la posibilidad de salvar vidas, yo creo que eso es lo mejor que podemos hacer. Hoy hemos visto caras de nuestro personal emocionado y de eso se trata, estos días, en mayo, junio, julio, son ideales para resaltar los valores patrios y la importancia del trabajo en equipo, que se tiene que ver reflejado en una mejor salud para todos”, reflexionó el funcionario.

Cabe destacar en la antesala de este fin de semana largo que el Sistema Provincial de Salud garantiza la atención las 24 horas, los 365 días del año, mañana, tarde y noche.

Por su parte la licenciada Norma Iglesias, puntualizó que, para todo el equipo de Salud, a través de sus diferentes direcciones de Red de Servicios, de Enfermería, de Recursos Humanos, era fundamental impulsar la iniciativa de entonar el himno a horas ocho del día 24 de mayo, a horas de un nuevo aniversario de la gesta patriótica de 1810.

“Hablamos de libertad, de primer gobierno patrio y los trabajadores de la salud hacemos patria todos los días, entonces la mejor manera de seguir sosteniendo a los equipos es resaltando estos valores y por sobre todas las cosas evidenciando ante nuestra sociedad lo que somos capaces de hacer. Vino una pandemia a traernos incertidumbres, y temores y nosotros demostramos que trabajando juntos en equipo y apoyados en las políticas de salud, junto a nuestros conductores, podíamos lograr salir con gran entusiasmo y libertad”, sostuvo emocionada la referente.

En este sentido Iglesias enfatizó que la labor de salud no podría llevarse delante de forma obligatoria y que son los arraigados valores que cada trabajador de la sanidad pone en su tarea los que los impulsan día a día a continuar cuidando la salud de cada uno de los tucumanos. “Acá hay grandes líderes que conducimos los equipos de nuestro Sistema de Salud y en un día tan especial como lo es el 25 de mayo, quisimos gritar libertad e incentivar a que sigamos trabajando juntos con una gran participación por parte del personal de todo el edificio”, agregó.

“Por sobre todo queremos agradecer a nuestras autoridades, al ministro Luis Medina Ruiz y al secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, por darnos la plena libertad de poder hacer estas cosas y a todos y cada uno de nuestros compañeros que integramos este edificio representando a nuestro Siprosa”, concluyó Iglesias orgullosa de la iniciativa, en tanto recalcó la cultura hace también a la formación de un buen profesional de excelente rendimiento.

Galería de fotos: