Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » “Destaco la predisposición y la calidad con la que atienden en las guardias”

“Destaco la predisposición y la calidad con la que atienden en las guardias”

Así lo expresó el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, en su visita al efector, donde recorrió la guardia general, la de febriles y la sala de internación abreviada.

“En la guardia de febriles el paciente ingresa, es evaluado y se le brinda el tratamiento que corresponda. Cuentan con sillones y camas para los que requieren internación. Se les realiza estudios de laboratorio y el posterior tratamiento. También recorrimos la guardia central, con sus pacientes internados y en observación en manos de un equipo de trabajo impecable, que atiende con calidez y la rapidez necesaria. Todos con buena actitud y predisposición”, agregó el ministro.

La doctora Gabriela Ferreira Colombres, encargada de la guardia de febriles, dijo que están recibiendo entre 400 y 500 consultas por día. “Nuestro equipo realiza un triage y pre triage, y posteriormente la consulta médica. A los que lo requieren se los pasa al shock room, donde son asistidos por el personal médico y de enfermería”, explicó.

Por su parte, la jefa del servicio de emergencias del hospital, doctora Carina Loto, afirmó que luego de haber pasado por la epidemia del Covid, hoy les toca enfrentarse al Dengue, y que para eso trabajan en equipo: “Estamos aunando esfuerzos y redoblando el equipo de enfermería, de médicos, farmacéuticos, bioquímicos, agentes de traslado y seguridad para tratar de brindar una solución a los pacientes”.

Sandra López es de El Manantial y llegó al Centro de Salud por un fuerte dolor en la pierna y temperatura. Contó que ni bien la atendieron le brindaron una silla de ruedas para facilitar su traslado dentro del efector. “Esta es la tercera vez que me atienden aquí y siempre recibí la mejor respuesta por parte de los profesionales. Estoy profundamente agradecida a ellos y al ministro porque se ve que trabajan sin descanso para dar una solución a la gente que la necesita”, cerró.

Galería de fotos