Inicio » Noticias » Día de la Salud Bucodental

Día de la Salud Bucodental

Se celebra el 20 de marzo de cada año y es un día internacional para recordar los beneficios de una boca saludable y para concienciar a nivel mundial sobre las cuestiones en torno a la salud oral y la importancia de cuidar la higiene bucal en todas las edades.

La referente de la Dirección de Odontología, doctora Lis Albano, remarcó que esta es una buena ocasión para recordar las distintas implicancias que tiene la salud bucodental como por ejemplo tener en cuenta la visita al odontólogo cada seis meses como mínimo y en caso de ser indicado hacerlo con más frecuencia.

“El cambio del cepillo se hace cada tres meses es por eso que recomendamos que lo reemplacen cuando haya un cambio de estación como ahora que pasamos al otoño, para poder recordarlo. También se lo debe hacer si se tuvo alguna enfermedad”, explicó Albano.

Además la profesional indicó que hasta los siete años los papás deben ayudar a sus niños en el cepillado para que sea correcta junto con el uso del hilo dental. En el caso de las embarazadas se recomienda que desde el comienzo del mismo se haga la visita a un odontólogo para que se le indique los tratamientos necesarios y en caso de necesitar alguna intervención se lo haga en el tiempo oportuno y temprano.

Por último, recordó que en los tres niveles de atención el Sistema de Salud Pública cuenta con atención odontológica con sus distintas complejidades. También se encuentran habilitados los nodos de prótesis y se realizan los certificados bucodentales para los niños.