Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Día del Médico

Día del Médico

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Tucumán saludan a todos los médicos, quienes cotidianamente desempeñan la labor de cuidar la salud de la población, agradeciendo su vocación, profesionalismo y solidaridad.

El Día del Médico se aconsejó celebrar el tres de diciembre de cada año, por la Confederación Médica Panamericana, en honor a Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito Aedes aegypti. En agosto de 1956, Argentina se adhirió oficialmente a la conmemoración por iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina y oficializada por decreto del gobierno nacional.

Los médicos son personas que diariamente salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza en los males y enfermedades que nos aquejan y una mejor calidad de vida a quienes necesitan de su apoyo.

El compromiso y la entrega de los médicos a lo largo de su ejercicio profesional siempre deberá ser una gran responsabilidad para dejar ejemplo en las generaciones venideras, ya que en sus manos ha estado y estará la salud de infinidad de pacientes que reciben las atenciones en los momentos difíciles de la vida, cuando el don preciado de la salud se encuentra quebrantado y debe ser gracias a sus conocimientos y experiencias que contribuyan a obtener la felicidad que se experimenta al recobrarla.

La contribución de cada médico, sea desde un consultorio, en los pabellones de algún hospital, al frente de alguna agrupación médica, de algún puesto público, o a través de la docencia o la investigación, debería ser motivo de reflexión y motivación para los estudiantes de esta hermosa y a veces dura profesión, ya que al haberla elegido como futura ocupación deberán analizar y recalcar su importancia para fortalecer la auténtica y verdadera posición de la Medicina en nuestra sociedad.