Inicio » Noticias » Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres

Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres

En nuestro país, hoy es una jornada de lucha y reivindicación por los derechos de las mujeres, visibilizando todas las formas que existen de violencia de género.

En el año 2000 la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG’s a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

La jefa de la Unidad de Salud Mental, Sofía Casella, contó que desde la Institución realizaron una jornada de visibilización de esta problemática, por lo que hicieron talleres en las salas de espera y en unidades de internación, que fueron coordinados por el personal de salud mental con el objetivo de concientizar a la comunidad de esta problemática a nivel hospitalario.

“Hicimos un acto central en el que estuvo presente el doctor  Walter Sigler, de la Dirección de Salud Mental y Adicción de la provincia; Carolina Salim, referente de Violencia y los directores de la institución. Hicimos la lectura de un poema de Eduardo Galeano “La Mujer sin Miedo”, la proyección de un video realizado con todos los miembros de la comunidad y la presentación de un mural que fue pintado por una artista plástica acá en el efector”, explicó la profesional .

En la oportunidad, Casella desatacó la continua capacitación que tienen en Salud Mental para poder abordar la problemática, en los diferentes niveles de atención, recordando siempre que es un trabajo interdisciplinario.

Por último, indicó que a lo largo de los años han avanzando en la concientización pero que aún falta mucho por recorrer. “Como sociedad es importante hacer promoción y prevención que se lo realiza a través de la educación”.

Galería de fotos