Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Día Internacional del Reciclaje

Día Internacional del Reciclaje

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde para no contribuir al cambio climático y así proteger el medio ambiente.

La titular de la Dirección de Salud Ambiental, ingeniera Julieta Migliavacca, contó que durante la jornada, donde estuvo presente el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, recibieron a vecinos que separaron sus residuos, en sus domicilios, y a cambio se hizo un eco canje donde las personas recibían árboles autóctonos, plantas ornamentales, suculentas, aromáticas y las verduras de estación para la huerta.

“Hoy estamos promocionando por el Día Mundial del Reciclaje, pero de lunes a viernes de 8 a 16 horas pueden acercarse a calle Honduras 138 donde dejan sus residuos y luego en la avenida Soldatti pueden retirar sus plantas”, indicó Migliavacca.

En este sentido, la profesional destacó que son muchas las personas que hacen este eco canje de manera habitual: “Nosotros con el reciclaje lo que hacemos es un círculo virtuoso, los residuos que hoy irían a la planta de Overa Pozo, donde ocupamos un espacio, demoran en descomponerse y generan una emisión de gases de efecto invernadero y vuelven al proceso de producción para rehusarse o reciclarse”.

Migliavacaa destacó que lo que hay que seguir es la regla de las tres R: Reducir; Reutilizar; Reciclar. Cuando se hace una compra, se debe intentar adquirir productos que tengan el mínimo envasado posible, de ser posible ninguno, y usar bolsas de tela.

Galería de fotos