Inicio » Noticias » Día Mundial de la Salud Mental

Día Mundial de la Salud Mental

Con motivo de conmemorarse este día, el equipo de salud mental del hospital Centro de Salud ‘Zenón Santillán’ organizó hoy una jornada informativa de promoción y prevención de los problemas de salud mental para la comunidad con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la temática.

Las profesionales hablaron sobre las patologías prevalentes como prevención y abordaje de la violencia, depresión, trastornos de ansiedad y otros, a través de la entrega de folletería, videos y charlas informativas. Además, colocaron un buzón de opinión con el objetivo de conocer el imaginario que tiene la gente sobre los profesionales tanto psicólogos como médicos psiquiatras, y sobre los problemas de salud mental, para poder luego con esa información plantear estrategias de abordaje.

La licenciada en psicología Dolores Deza comentó: “Se quiere transmitir que la salud mental es un derecho de todos. Además, se busca con esta actividad trabajar y sensibilizar acerca de los mitos que existen en la salud mental y que la comunidad comprenda que son trastornos que cualquiera puede padecer a lo largo de la vida, por eso es importante que se informe.

La doctora Patricia Garzón, médica psiquiatra, agregó: “Le estamos contando a la gente que de lunes a viernes a partir de las 6:30 horas se programan los turnos, donde cada profesional tiene su día de admisión (consulta de primera vez). De allí entra en agenda y la profesional cita al paciente según su criterio, una vez por semana o cada 15 días.