Inicio » Noticias » Día Mundial de la Salud Mental

Día Mundial de la Salud Mental

salud_mental

En el marco del “Día Mundial de la Salud Mental”, el Servicio de Salud Mental del Hospital Centro de Salud “Zenón J. Santillán”, realizó actividades de promoción, prevención y cuidados en forma integral de la población destinada a la comunidad. Las actividades consistieron en la colocación de stands informativos, donde se brindó Psicoeducación acerca de la importancia de cómo lo emocional afecta o favorece a la salud.

Además de esta actividad, que se llevó a cabo en la puerta de ingreso del nosocomio por Avenida Avellaneda, se realizaron otras en Plaza Independencia con el mismo objetivo: concientizar y sensibilizar a las personas sobre esta clase de padecimientos, entre los que destacan la ansiedad, adicciones, esquizofrenia y el trastorno bipolar. La jefa del Servicio de Salud Mental del Hospital Centro de Salud, licenciada Ester Pachao, dijo que la finalidad es promocionar y concientizar sobre la importancia de la salud mental. “La salud emocional tiene mucho que ver con la salud física, porque muchas veces las emociones invaden al cuerpo. Si uno tiene una enfermedad genética, seguramente también existen factores emocionales que, si no se tratan a tiempo a través de psicoterapia, pueden llegar a empeorar esa enfermedad genética”, explicó.

Por su parte, el subdirector Médico del Hospital, doctor Guillermo Herrera Babot, contó que el Servicio de Salud Mental existe en el Hospital desde hace más de 50 años y que trabaja a diario con psicólogos y psiquiatras, pero que en un día especial como este, las actividades se multiplican. “Hoy se trabaja como todos los días en cuanto a consultorios, pero con el trabajo adicional que significa la promoción y sensibilización. Tratamos de hacerle conocer a la gente las distintas ventajas que pueden tener en cuanto a la atención que les brindamos”, contó. En este sentido, comentó que en el Hospital funciona el observatorio de la mujer. “Aquí tratamos un tema fundamental como es la violencia de género, que también está en íntima relación con la salud mental”, finalizó.