Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas en Niños y Jóvenes

Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas en Niños y Jóvenes

El 18 de marzo se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas de la Juventud, una fecha que tiene como objetivo concienciar sobre las enfermedades reumáticas que afectan a los niños y jóvenes en todo el mundo.

La médica pediátrica y reumatóloga infantil del hospital Avellaneda, Ana Sofía Narchi, contó que este día lo utilizan para difundir estas enfermedades que son poco frecuentes, por lo que no son muy conocidas en la población.

“En este día damos a conocer que estas enfermedades existen en los niños, porque muchas veces uno la asocia con la tercera edad y no cree que chicos pequeños las puedan tener. Es por eso que queremos que en las casas y en los ambientes educativos tengan en cuenta los síntomas”, explicó Narchi.

En este sentido, la profesional cuenta que siempre les explica a sus pacientes que son un equipo en el cual ellos son los líderes y después están los profesionales de la salud como kinesiólogos, médicos de laboratorio y por otro lado también está la familia: “Necesitamos una contención de todos, como de las escuelas también en el caso de que algún niño tenga alguna limitación, por lo que todos nos tenemos que ayudar para que el paciente tenga una mejor calidad de vida”.

En la oportunidad, Narchi indicó que el servicio funciona de lunes a viernes, por la mañana, con turnos en el día, solo programados para pacientes del interior.

Por último, la profesional dijo que dentro de todas las enfermedades reumáticas la de mayor prevalencia es la artritis juvenil que se caracteriza porque los chicos empiezan por rengueras o hinchazón en alguna articulación.