Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Día Mundial del Agua: la importancia de generar conciencia sobre su valoración y cuidado

Día Mundial del Agua: la importancia de generar conciencia sobre su valoración y cuidado

Hoy se cumplen 30 años desde que la Organización de las Naciones Unidad decretó al 22 de marzo como el Día Mundial del Agua. Este año, bajo el lema ‘haciendo visible lo invisible’ y en referencia a las aguas subterráneas y de difícil acceso.

La jefa de la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa, ingeniera Julieta Migliavacca, destacó la importancia de seguir generando conciencia social, empezando por los más pequeños. En este marco, se realizaron actividades en diferentes establecimientos escolares de la provincia, con la intención de cuidar el agua que tenemos y de no desperdiciarla.

“Hoy estamos en la escuela Freire, en la localidad de San Andrés, con el laboratorio de agua potable y el Departamento de Saneamiento Básico acompañado al programa Educación Activa para el cuidado del medioambiente, perteneciente al Ministerio de Educación, y haciendo un trabajo conjunto para concientizar sobre el cuidado del recurso del agua porque hay millones de personas que no tienen agua potable ni saneamiento básico en el mundo y que se potenció con la pandemia. Mientras que se hablaba sobre la importancia del lavado de manos, en el mundo hay muchas personas que no tienen siquiera la posibilidad de lavarse las manos con agua segura, y aunque por suerte no es nuestro caso, tenemos que ser agradecidos de contar en nuestras casas con agua potable y segura, mientras que en otros países hay personas que no pueden acceder a la misma y donde en algunos casos es más cara que la nafta”, dijo Migliavacca.

La referente también contó que lanzaran un curso de formación docente sobre agua, escuela y salud, para lo que se tienen previstas distintas actividades para los niños, donde puedan conocer y experimentar sobre las propiedades del agua y su cuidado.

Galería de fotos