Inicio » Noticias » Día Mundial de la Enfermería

Día Mundial de la Enfermería

DSC_5268
Como cada año, el 21 de Noviembre se festeja el día Mundial de la Enfermería. En este marco, el Hospital Nicolás Avellaneda organizó un acto que contó con la presencia de autoridades del servicio, delegaciones hospitalarias y escuelas de Enfermería de Tucumán.
En la República Argentina, el 21 de noviembre se celebra el día de la Enfermería,  en conmemoración a la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería (1935), que nombró como patrona a la Virgen de los remedios, cuya festividad es en esa fecha. El enfermero es un profesional del equipo de salud entre cuyas funciones primordiales se encuentra la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y en la prevención de enfermedades. La actividad de enfermería se extiende desde la actividad propiamente asistencial en todos los ámbitos y organizaciones de nuestra sociedad hacia la participación activa en los programas y políticas nacionales de salud.
En esta ocasión, participaron del acto enfermeras abanderados y escoltas del Hospital Avellaneda con más de 30 años de servicio en dicha intitución. La ceremonia dio inicio con el  izamiento de la Bandera Nacional y la entonación de las Estrofas del Himno Nacional argentino. El acto estuvo coronado con la presencia de banda de música, desfile de enfermeros y enfermeras, pausa activa y Expo Enfermería en el marco de la Campaña 100 mil Corazones, que se realiza bajo el lema “Entre todos construyamos espacios más saludables”.
La licenciada Mari Licantica, jefa a cargo del Departamento de Enfermería del Hospital Avellaneda, dijo que los enfermeros se merecían un reconocimiento como este. “Es una manera de honrar a estas personas que tanto han dado por el Hospital y por las personas que asisten al mismo”. También explicó que cada servicio de enfermería eligió a un compañero para ser reconocido en este día. “Entre ellos mismos eligieron a uno para que tenga su reconocimiento. Esto dependió del desempeño, el compañerismo y la vocación”, contó Licantica, al tiempo que dijo que esta es una manera de motivar a los enfermeros a seguir trabajando de la mejor manera. “Tenemos trece servicios de enfermería en este Hospital. Y siempre tratamos de dar lo mejor en cada uno de ellos. Este reconocimiento seguramente va a ser un disparador motivacional para ellos”, finalizó.