Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Dictaron una charla sobre diversidad de género en el Centro de Salud

Dictaron una charla sobre diversidad de género en el Centro de Salud

Con el objetivo de educar y crear sensibilidad sobre las personas transgénero, la misma estuvo dirigida a todos los miembros del equipo de salud.

El Servicio de Endocrinología del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán en articulación con el Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia, y el INADI desarrollaron una charla en el anfiteatro del efector sobre diversidad de género. La misma estuvo destinada al personal del hospital (médicos, enfermeros, administrativos) y se brindaron conceptos claros sobre identidades diversas, personas transgénero y sus derechos.

La referente de la provincia para la atención integral de las persona transgénero, doctora Gabriela Reina explicó a través de su charla que una persona transgénero es aquella que no condice el sexo asignado al nacer y la identidad que tiene de su propio ser en lo femenino o lo masculino, y esto no tiene nada de patológico. Es así que el programa busca educar y sensibilizar sobre la atención integral de las personas transgénero.

Por su parte, la referente del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, doctora Viviana Guzmán comentó: “Estamos muy contentos con la convocatoria y los resultados de la capacitación que se dictó hoy. Aprovecho para agradecer al equipo directivo de la institución por abrir sus puertas para que esto sea posible y a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla , quien brinda total apoyo al programa”.

Finalmente, el doctor Emilio Nader adelantó que a partir de la fecha el Servicio de Endocrinología brindará tratamiento, seguimiento y asesoramiento integral sobre hormonización, donde la doctora Patricia Gonzales Fraile será la referente. Los interesados podrán solicitar turno de lunes a viernes a partir de las 6 horas en admisión de pacientes.

Galería de fotos