Inicio » Noticias » La Dirección de Emergencias estará presente durante el Rally Dakar 2014

La Dirección de Emergencias estará presente durante el Rally Dakar 2014

DAKAR

 El Ministerio de Salud Pública, a través del Servicio 107, desplegará un operativo sanitario durante la competencia de rally más importante del mundo a fin de asistir cualquier eventualidad que se pueda presentar durante el trayecto por nuestra provincia.

Ante la proximidad del Dakar 2014, el director de Emergencias de la Provincia, doctor Francisco Barreiro, brindó detalles sobre el operativo que el Servicio de Emergencias del SIPROSA montará para asistir a víctimas ante cualquier emergencia durante la competencia que pisará suelo tucumano el próximo jueves 9 y viernes 10 de enero.

“Los vehículos ingresarán a Tucumán por la ruta 307 camino al Vivac en el Hipódromo de Tucumán, por lo que se reforzarán los equipos sanitarios en Amaicha del Valle (con un médico, enfermero y una ambulancia medicalizada), en Tafí del Valle (cuyo hospital es el único centro de complejidad media en el trayecto por las zonas montañosas), y se instalará otro móvil medicalizado en el Monumento al Indio y en Acheral”, informó Barreiro.

Además -agregó- “a lo largo del enlace por ruta 38, habrá ambulancias medicalizadas de alta complejidad en Monteros, Famaillá y Lules, y en el campamento donde los competidores y sus equipos pasarán la noche”. “En tanto, los equipos de emergencia pernoctarán en los distintos servicios hasta tanto pasen los vehículos de la competencia y se desconcentren los espectadores”.

El viernes 10, se desplegará un operativo similar al día anterior. Teniendo en cuenta que los vehículos recorrerán la serranía tucumana hasta llegar a la localidad salteña de El Tala, “en la localidad de San Pedro de Colalao se dispondrán de tres ambulancias y se instalará otro móvil en el camino a Chulca sobre el Río Tipas (ruta 311)”.

Finalmente, adelantó que en las zonas donde haya mucha convocatoria de público se contará con el apoyo de Bomberos de la provincia y voluntarios de Defensa Civil -totalmente equipados- quienes se distribuirán entre las personas para detectar las diferentes necesidades y poder asistir rápidamente a las víctimas. Además, habrá personal médico entrenado a la espera de su requerimiento en caso de ser necesario.