Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Disminuye el número de pacientes con Covid-19 y reactivarán los quirófanos y consultorios externos

Disminuye el número de pacientes con Covid-19 y reactivarán los quirófanos y consultorios externos

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo hoy una reunión con la directora del Centro de Salud Zenón Santillán, doctora Liliana Gordillo, y la subdirectora médica del hospital, doctora María Marta Vargas, para analizar las estrategias a implementar dada esta situación.

Los efectores se vieron obligados a restringir algunas prestaciones debido a la cantidad de personal involucrado en la lucha contra el coronavirus durante toda la pandemia. El Centro de Salud no fue la excepción y en esta oportunidad las autoridades diagraman estrategias para de a poco ir volviendo a la normalidad en la atención, ya que los casos de pacientes con Covid está en disminución.

“Hemos hablado sobre todos los cambios y la reingeniería que estamos realizando en estos momentos en el hospital para poder dar respuesta a la población. Vamos a hacer un rediseño en la internación y aprovecharemos esta disminución de casos de Covid-19 para reactivar los quirófanos y consultorios externos”, contó Gordillo.

Por su parte, Vargas agregó que también quieren optimizar la atención en guardia externa y redistribuir la misma en guardia de febriles. “La idea es mejorar las prestaciones en consultorios externos y en guardia mayor”, culminó.

Galería de fotos