Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Donación de un pesebre y un árbol de Navidad

Donación de un pesebre y un árbol de Navidad

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto al ministro de Educación, doctor Juan Pablo Lichtmajer, visitó el Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ para conocer el regalo de Navidad obsequiado por el Instituto Técnico Salesiano Lorenzo Massa.

La inauguración del pesebre se realizó la semana pasada y en ella estuvieron presentes los realizadores del mismo, que fueron los alumnos, las autoridades de la institución y el Padre del Colegio Salesiano. Esta obra fue realizado por alumnos de diferentes años, ya que todos participaron con los conocimientos de los diferentes talleres que se dictan en el colegio, como ser el de herrería y carpintería. La labor está compuesta por el montaje del arbolito de Navidad y el montaje en tela de los maniquíes en tamaño real con sus respectivas vestimentas, realizadas por los alumnos del último año.

Al respecto de esto la ministra expresó: “Este es un trabajo en conjunto hecho por Educación y Salud. En este caso los alumnos de Massa han hecho un pesebre muy bonito en tela; es realmente un trabajo increíble. Con el ministro de Educación hemos realizado muchos trabajos en conjunto este año en varias temáticas y ya estamos analizando proyectos para el 2017”.

Por su parte, el ministro de Educación manifestó: “Estoy muy agradecido a la comunidad salesiana en este año tan importante para ellos, ya que cumplen un siglo de presencia en la provincia y una de las instituciones que la componen es el Colegio Lorenzo Massa, quienes ha realizado este pesebre para La Maternidad, que es el lugar de la familia y naturalmente el lugar del nacimiento”.

En la oportunidad, Lichtmajer dijo que existe una hermandad entre ambos ministerios. “Es un placer y un deber trabajar junto al Ministerio de Salud y es lo que hacemos a diario en cada uno de los puntos de la provincia, ya que en muchos lugares la escuela y el CAPS son la presencia del Estado más directa que tienen nuestros comprovincianos”, agregó.

Finalmente, la directora de La Maternidad, doctora Elena Hurtado, realizó un balance del año. “Es muy positivo porque hemos podido avanzar mucho, sobre todo en lo que nos impuso la ministra como meta, que es la calidad de atención”, afirmó. Además, dijo que es fundamental brindar un trato humanizado y que las pacientes que vayan a la institución sientan que están siendo atendidas en forma global y no solo en la parte médica.

Cabe destacar que durante la inauguración, aprovechando la presencia del Padre del Salesiano, se realizó la bendición de la Sala de Neonatología y la Sala de Partos.

Galería de fotos