Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Dos pacientes fueron trasladados a Buenos Aires en el avión sanitario

Dos pacientes fueron trasladados a Buenos Aires en el avión sanitario

Se trata de una niña de 12 años con diagnóstico de trasplante renal en julio de 2019 y un hombre de 54 con problemas oncológicos. Una vez finalizado este operativo, el avión sanitario regresó a Tucumán trasladando a un niño de un año de edad que se encontraba de alta del hospital italiano luego de haber recibido un trasplante de hígado.

A las 8 de la mañana la aeronave partió hacia Buenos Aires con la niña, quien presentaba rechazo agudo, por lo cual fue necesario su traslado al hospital Garrahan donde estaba aceptada y actualmente internada. Viajó con su papá, ambos oriundos de Simoca, y ella es beneficiaria de Incluir Salud.

Además se trasladó en el mismo vuelo al hombre de 54 años con problemas oncológicos, quien será sometido a cirugía de alta complejidad en el hospital Italiano. Viajó acompañado por su esposa.

La jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, licenciada Gladys Martínez, informa, contó que según las evaluaciones médicas se pudo llevar ambos pacientes porque se encontraban compensados y se tomaron todas las medidas de bioseguridad en relación a la situación epidemiológica actual.

En el regreso se trasladó a un niño de un año de edad que se encontraba de alta de hospital Italiano, luego de haber recibido un trasplante de hígado por haber sufrido rechazo a comienzos de este año. El menor se encuentra acompañado de su mamá y a su llegada a la provincia fue trasladado a un centro de aislamiento (hotel). Ambos oriundos de Simoca.