Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Durante una semana se realizará cirugías de vesícula en el Hospital Eva Perón

Durante una semana se realizará cirugías de vesícula en el Hospital Eva Perón

En el marco de la Semana de la Patología Vesicular, que será desde el 29 de noviembre hasta el 6 de diciembre, los pacientes con este problema podrán ser intervenidos en los quirófanos del Hospital Eva Perón.

La Semana de la Patología Vesicular se da bajo un Programa en el que se operará a  pacientes con litiasis vesicular. Todos aquellos que tengan entre 14 y 65 años y no tengan una patología aguda, tendrán la posibilidad. Los que tengan patologías biliares complicadas serán derivados a otros centros de mayor complejidad.

El objetivo de este programa es descomprimir los otros hospitales del Sistema y sus quirófanos, ya que hay una lista de espera. Esto genera a veces consecuencias graves, si la patología no es solucionada a tiempo y de manera programada, entonces el paciente puede evitarlo haciéndolo a tiempo.

La coordinadora de Consultorios Externos del hospital, doctora Patricia Fernández, explicó que los pacientes deben concurrir a admisión central en el horario de 7 a 16 y solicitar el turno. “No hace falta que vengan con una derivación; sólo con presentar el documento, se le programa el turno con el cirujano”, detalló.