Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Efectivizan la labor de los laboratorios de la zona este de la provincia

Efectivizan la labor de los laboratorios de la zona este de la provincia

Durante la mañana de hoy, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, participó de un encuentro con las bioquímicas, el mismo se realizó en el sum del hospital Néstor Kirchner.

Al respecto, el doctor Luis Medina Ruiz, comentó: “La doctora Leticia Triviño, jefa del departamento de Bioquímica, convoca habitualmente a las profesionales que trabajan en la red, en este caso a todas las bioquímicas del área este. La verdad que da gusto compartir un momento con ellas porque son empáticas, con mucha vocación y trabajan muy bien”.

Y agregó: “Estas reuniones sirven para compartir las necesidades y también las potencialidades. Uno cuando conversa con ellas, se da cuenta que tienen siempre por delante el paciente, y eso es algo fundamental ya que ellos son el centro de nuestro trabajo. Debemos siempre tratar de mejorar las condiciones de las prestaciones como la informatización, el equipamiento, de manera que brindemos la mejor respuesta posible”.

“El trabajo que viene haciendo la doctora es impecable, es por eso que quiero felicitar a todas las bioquímicas y bioquímicos del área este, como de toda la provincia, y en especial a la organización de este departamento”, cerró.

Por su parte, la doctora Leticia Triviño, jefa del Departamento de Gestión Bioquímica del Siprosa, expresó: “En el día de hoy nos hemos reunido, como lo hacemos con todas las áreas y todos los laboratorios de los efectores de la provincia, en esta oportunidad con el área este. Lo que estamos analizando es el recurso humano que cuenta cada laboratorio, el equipamiento, la conectividad, los reactivos y la producción de cada uno de ellos de acuerdo a este equipamiento y a los recursos humanos con los que cuenta”

“Lo que estamos haciendo es ver cuáles son nuestras falencias y nuestras potencialidades, para tratar que el paciente se movilice a su efector más cercano y trate de que en esa zona, todo lo que sea del laboratorio sea solucionado y no tenga que venir a pedir turno al otro día a tomar la muestra y después a retirarlo. Nuestra función es atender al paciente y solucionarle todo el problema en cuanto tenga que ver con bioquímico en su lugar más cercano”, finalizó.

Galería de foto: