Inicio » Noticias » Egresaron 231 enfermeros profesionales

Egresaron 231 enfermeros profesionales

DSC_6734

Se llevó a cabo el acto de graduación de la décima promoción del Centro Educativo de Nivel Terciario de ATSA en el Salón 9 de Julio del Hotel Sheraton. El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, estuvo presente y felicitó a los nuevos profesionales.

Entre los egresados se encontraban alumnos de diferentes delegaciones, puesto que la Escuela de Enfermería tiene sedes en distintos puntos de la Provincia. Además de enfermeros de la Capital, se graduaron profesionales de Concepción, Trancas, Famaillá, Alderetes Monteros, La Ramada y Delfín Gallo. El ministro aseguró que lo más importante en la Salud Pública es el recurso humano. “Desde el ministerio, constantemente estamos trabajando para brindarles a los CAPS y hospitales todo lo necesario y así brindar mejor atención. Pero sin duda que lo más importante es el personal, y los enfermeros son una parte esencial”, dijo. En este sentido, afirmó que estos profesionales serán en algún momento parte de los desafíos que existen para el 2014. “El Hospital de Día Néstor Kirchner y el Hospital del Este Eva Perón necesitarán seguramente algunos de estos enfermeros y es fundamental que ellos estén disponibles para seguir avanzando el año próximo”, sostuvo Yedlin.
El acto estuvo organizado por ATSA y participaron la Universidad ISALUD, FATSA y la Universidad de San Pablo T. Estuvieron presentes también, el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, y el secretario General de ATSA, René Ramírez.