Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El acuerdo también se cerró con el gremio AME

El acuerdo también se cerró con el gremio AME

Luego de una reunión encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo y con la presencia del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el representante gremio AME, doctor José Luis Allori, se cerró este acuerdo que beneficiará a los médicos del sistema.

“Este es un acuerdo paritario que hemos logrado después de varias reuniones previas que tiene que ver con las condiciones de mejoras laborales y remunerativas de los médicos. Específicamente los médicos del nivel A del sistema provincial de salud. Básicamente el acuerdo económico es bastante satisfactorio porque nosotros logramos llevar el básico al nivel nuestro de 34.000 pesos 54.000 pesos que será a fin de año”, comenzó contando Allori.

Además, dijo que el aumento se va a recibir el pago en tres veces, uno en marzo otro en Julio, otro en octubre y otro en diciembre. “Esto significa que a fin de año vamos a poder disponer de la totalidad de este incremento que sobre el básico del nivel es de un 60 por ciento, si se tienen en cuenta los otros ítems que a través de las distintas paritarias que nuestro gremio consiguió para nuestros médicos como especialidad certificada y recertificada, seguro de mala Praxis, actividad crítica. Estos ítems también se van a incrementar en el mismo porcentaje del básico nivel, por eso pensamos que a fin de año cuando cobremos el sueldo de diciembre o sea en enero 2023 vamos a poder gozar de todo el incremento”, agregó.

Y finalizó: “Sabemos que vamos a tener una inflación importante durante el año, por eso en octubre tendremos una nueva reunión para ajustar algunas cuestiones. Hemos conseguido que la responsabilidad sanitaria médica, que antes era responsabilidad sanitaria médica asistencial únicamente, se haga extensivo a todos los médicos y esa va aumentar a fin de año de un 3 por ciento a un 6 por ciento del básico de nivel. Esto da una ayuda importante. Hay que destacar que algunos otros gremios también consiguieron otras mejoras no solo para el nivel A de los médicos. Eso es importante”.

Galería de fotos