Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El angiógrafo del Padilla ya está en funcionamiento

El angiógrafo del Padilla ya está en funcionamiento

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, informa que se puso en funcionamiento el angiógrafo que se encuentra en el Hospital Ángel C. Padilla. Se lo utilizó en la intervención de un  paciente con enfermedad arterial crónica de miembros inferiores.

Este equipo digital  permite observar en tiempo real lo que sucede en el sistema vascular. Este angiófrafo había sido gestionado por el gobernador Juan Manzur y fue puesto en uso en la gestión de Chahla. Sobre el tema, el jefe de Servicio de Cirugía Vascular, doctor  Alejandro Santillán,  detalló cómo se trabajó con el enfermo. “Se hizo un intervencionismo vascular en el paciente con una enfermedad arterial periférica crónica de miembros inferiores. En él había que determinar si se  iba a necesitar una cirugía convencional o un procedimiento endovascular”, explicó.

Durante el procedimiento se le hizo un cateterismo arterial que determinó que su enfermedad es más severa debajo de su rodilla, por lo que el estudio realizado en el angiófrafo determinó que necesita un tratamiento endovascular.

“Si este hospital no hubiera contado con este equipamiento, el paciente hubiese tenido que ser enviado a otra institución. Este angiófra nos permite un diagnóstico de certeza y determina una estrategia  adecuada y óptima para el enfermo. Es un gran avance para la salud pública, no tan solo de Tucumán, sino del norte”, enfatizó el profesional.

Por su parte, la directora de la institución sanitaria, doctora Olga Fernández, aseguró: “Para nosotros es muy importante porque es una prestación de alta complejidad que da nuestro hospital a la comunidad”. En este sentido, dijo que hay un quirófano montado especialmente para el funcionamiento del angiógrafo. “También debo remarcar que  son procedimientos de alto costo y eso significa disminuir la erogación que nos causaba el traslado del paciente al sector privado”, agregó.

Angiógrafo

Es de alta complejidad, con una tecnología de punta que permite realizar una gran variedad de procedimientos a nivel vascular, periférico, central y neurovascular.

El nuevo equipamiento permitirá realizar estudios de vasos circulatorios que no son visibles mediante la radiología convencional. De esa manera puede analizarse si el paciente tiene lesiones o aneurismas en capilares y realizar los tratamientos necesarios para corregir obstrucciones a nivel vascular.

Galería de fotos