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El Avellaneda concluyó exitosamente el curso en Calidad de Atención al Usuario

El doctor Luciano Elizalde, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, realizó el cierre de la capacitación organizada por la División Educación Sanitaria de la Dirección de Programa Integrado de Salud, en coordinación con el Departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos en Salud y la Dirección del Hospital Avellaneda

El evento que tuvo lugar en las instalaciones del Hospital, tiene como objetivo principal capacitar al personal no asistencial  de las instituciones de Salud en herramientas operativas que contribuyan al desarrollo de mejores prácticas en la atención brindada al usuario interno y externo de sus servicios.

En el periodo comprendido entre los meses de marzo y agosto, se llevó a cabo esta capacitación en los hospitales Ángel C. Padilla, Centro de Salud  Zenón J. Santillán, Instituto  de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de Las Mercedes y Hospital del Niño Jesús; con un total de 380 personas del cuerpo no asistencial del Siprosa exitosamente capacitadas.

La modalidad de este espacio de formación es teórico-práctica y hace uso tanto de material audiovisual, así como de la implementación de test, cuestionarios, práctica de resolución de casos, role-playing y entrenamiento en habilidades a lo largo de las 19 horas cátedra que comprenden su duración. Se espera para fines de agosto y durante el mes de septiembre, se logre extender la capacitación al personal no asistencial de las policlínicas.

El ciclo busca hacer hincapié en la comunicación como eje de una buena atención. En este sentido, el director del Hospital Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz, enfatizó que estos encuentros tienen como meta mejorar la comunicación que establece cada persona que tiene por tarea la atención al usuario de los servicios de salud, para el desarrollo de una mayor conciencia acerca de su importancia. En particular este cierre contó con un espacio de Pausa Activa, llevado a cabo por el profesor Edgardo Rodriguez.

Cabe destacar la labor del importante equipo de disertantes que abordó los siguientes temas:

  • Deberes y Derechos del usuario por el jefe de División Micología del Laboratorio de Salud Pública del PRIS. Hospital Néstor Kirchner, bioquímico Christian Álvarez.
  • Nociones básicas de calidad por la licenciada Zaida Amado del Departamento de Recursos Humanos del Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda.
  • Herramientas para una buena comunicación. Inteligencia emocional. Habilidades en la atención al usuario por la licenciada Florentina Gaggiotti del Departamento de Recursos Humanos del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán.
  • Concepto de grupo, equipo y equipos eficaces. Equipos de trabajos: etapas de desarrollo y dificultades por la licenciada Susana Sánchez, jefa del Departamento de Recursos Humanos del Hospital Eva Perón.
  • Taller sobre Manejo de la Situación de Atención por el doctor Luciano Elizalde Acevedo, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.

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