Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El avión sanitario efectúo un nuevo traslado al Garrahan

El avión sanitario efectúo un nuevo traslado al Garrahan

Este lunes 11 de enero, el Ministerio de Salud Pública de la provincia, concretó un nuevo vuelo del avión sanitario con destino al hospital de Pediatría "Juan P. Garrahan". Se derivó a un bebé de 10 días.

avion sanitarioEl pequeño, Alexander Yamil Belmonte Robledo, nació  el 01 de enero del corriente año con diagnóstico de Cardiopatía congénita compleja.

La evacuación Sanitaria del paciente a  Capital Federal,  se llevó a cabo con razón de presentar diagnóstico de Cardiopatía congénita compleja, por lo cual fue aceptado en UCI 35. El menor se encontraba internado en Unidad de Cuidados Neonatales del Hospital «Nicolás Avellaneda”.

Cabe destacar que se coordinó su traslado al aeropuerto Benjamín Matienzo, en ambulancia de traslado neonatal del Instituto de Maternidad «Ntra. Sra. de las Mercedes». Fue afectada para el vuelo la médica, Patricia Villagra. Además  el subdirector de Emergencias,  Juan Palavecino, dispuso el traslado en ambulancia de la DINESA desde Aeroparque al Hospital Garrahan.

De regreso se trajo a la  paciente, María Sofía Juárez, quien es oxigeno-dependiente y se concretó el regreso de la misma a su domicilio. La menor había sido derivada el 0 4 de enero del 2016, para la realización de cateterismo cardíaco por presentar diagnóstico de hipertensión pulmonar.