Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El avión sanitario realizó el traslado de cuatro pacientes tucumanos

El avión sanitario realizó el traslado de cuatro pacientes tucumanos

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, informa que se realizó este martes el regreso de dos pacientes, como así también la evacuación sanitaria de otras dos personas a Capital Federal.

La jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, licenciada Gladys Martínez, informó quiénes recibieron la atención sanitaria de urgencia.

En primer lugar, fue trasladado un paciente adulto con demencia senil, traqueotomizado y con un botón gástrico. Fue derivado por el PAMI a una institución geriátrica de Buenos Aires.

Además, viajan el papá y el tío de un paciente que recibirá un trasplante hepático el día de mañana. El padre viaja como cuidador del tío del paciente que será el donante.

Para maximizar los esfuerzos invertidos en la movilización y dar respuesta a pacientes oriundos de Tucumán que solicitan el regreso a la provincia, en el mismo vuelo se realiza el retorno de dos pacientes que se encontraban en la provincia de Buenos Aires.

Retorna un paciente de 3 años que fue derivado el año pasado con diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda al hospital Garrahan. Realizó todos los controles y tratamientos adecuados y se encuentra en condiciones de regresar a su casa para continuar con el tratamiento en la provincia. Es originario de la localidad El Naranjo, Marapa. Viaja acompañado de su papá.

A su vez, regresa un paciente de 32 años, derivado oportunamente a hospital El Cruce para evaluación y estudios de trasplante de médula ósea, regresa para continuar tratamiento en hospital Néstor Kirchner.

La evacuación y el retorno de los pacientes están a cargo del médico evacuador, doctor Mario Nieva y la enfermera Sabrina Ardiles. La coordinación de traslado terrestre en Tucumán se realizó en conjunto con el servicio de emergencias 107, y en Buenos Aires con Servicio Social de Casa de Tucumán.

Cabe destacar que los ingresos y egresos de la provincia se realizan siguiendo un estricto protocolo que establece que es imprescindible contar con resultados negativos del hisopado para COVID-19, tanto del paciente como de su acompañante.

Galería de fotos