Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El BAF realiza controles en el barrio Alberti Norte

El BAF realiza controles en el barrio Alberti Norte

Los equipos sanitarios de la Búsqueda Activa de Febriles inician la semana en el Área Operativa Noroeste para encontrar contactos estrechos de pacientes positivos para coronavirus.

Profesionales de la salud recorren barrios vulnerables de la provincia visitando manzanas puntuales en las que viven pacientes con Covid con el objetivo de encontrar posibles contagios que tengan comorbilidades como: obesidad, hipertensión, diabetes, madres embarazadas, mayores de 60 años, entre otros. “Con base en esto, realizamos las derivaciones y aislamientos oportunos según los diferentes casos”, afirmó la referente del programa, doctora Yolanda Breppe.

Siguiendo la misma línea, dijo que ante la presencia de casos sintomáticos se realiza control de oxígeno en sangre y los derivan a la policlínica de referencia de la zona para controlarlos de manera exhaustiva con pruebas de laboratorio y radiografía pulmonar.

Además, Breppe explicó en las visitas también contemplan si los pacientes pueden realizar el aislamiento preventivo en el lugar donde viven, ya que no todos tienen las condiciones necesarias para hacerlo, pudiendo poner en riesgo a familiares que convivan en el mismo espacio. “En el caso de que no cuenten con un espacio oportuno, se les propone ser derivados a un Centro de Aislamiento dispuesto por el Ministerio de Salud Pública”.

Por otra parte, la doctora comentó que parte del trabajo en el territorio sirve para poder identificar personas que nunca hayan demandado asistencia en el servicio, lo que les permite descomprimir la cantidad de consultas que recibe el centro sanitario del lugar, pudiendo brindar accesibilidad integral a los vecinos de la zona.

Para finalizar, la coordinadora solicitó a la población en general que, ante cualquier síntoma, por más leve que sea, consulten a un profesional ya que, de no ser atendido a tiempo, podría derivarse en un cuadro que requiera de internación.

Galería de fotos