Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El BAF visitó hoy el barrio 11 de Marzo

El BAF visitó hoy el barrio 11 de Marzo

Equipos sanitarios de la búsqueda activa de febriles recorrieron 8 manzanas, visitando a 250 familias, llegando a 900 vecinos del lugar.

El coordinador de las actividades extramuros del área Operativa Sudoeste, licenciado Luis Romano, comentó que el operativo se lleva a cabo en conjunto con el plan nacional DetectAR y en la oportunidad estuvo acompañado por la policía de Tucumán de la comisaría 13.

Romano explicó que durante la jornada de hoy realizaron vacunación y recorrieron domicilios de pacientes positivos para Covid-19 para poder detectar casos sospechosos y contactos estrechos.

Con respecto a estos últimos, el licenciado explicó que son derivados a la carpa ministerial que se aposta en el barrio para realizar test rápido y, posteriormente, si hay presencia de IgG (inmunoglobulina G), el hisopado.

“El objetivo es poder seguir brindando información y consultoría a la población, además de detectar casos sospechosos y sobre todo apuntar pacientes con comorbilidades, embarazadas y adultos mayores para ser aislados oportunamente ante la presencia de algún caso positivo”, aseguró el referente. Además, agregó que las visitas están siendo muy aceptadas por todos los vecinos que ya visitaron.

Por último, adelantó que el jueves, viernes y sábado, estarán en el Pasaje San Luis y calle Soriano, donde tienen previsto visitar 15 manzanas, 400 familias y llegar aproximadamente a 1800 personas con testeos e hisopados.

Galería de fotos