Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » El Banco Macro realizó una importante donación para pacientes oncológicos del Sistema Provincial de Salud

El Banco Macro realizó una importante donación para pacientes oncológicos del Sistema Provincial de Salud

En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se firmó el contrato de donación por parte de la entidad bancaria para el equipamiento médico del hospital de Día Presidente Néstor Kirchner. Esta rúbrica permitirá mejorar la calidad de atención de personas con cáncer.

A través de la Fundación Banco Macro se reafirmó el compromiso con el gobierno de la provincia de Tucumán, y en particular con el Sistema de Salud y las comunidades donde se desarrolla el mismo.

Consultado al respecto, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, sostuvo: “En primer lugar hay que decir que la donación es importante, pero mucho más es el acompañamiento del banco. Son ciudadanos comprometidos, con cargos importantes que de pronto dejan de lado la vida diaria para comprometerse con la sociedad. El hecho de dar este paso adelante y estar con nosotros en este momento para acompañar a las pacientes es algo que valoramos mucho”.

Y continuó: “A veces nos sentimos solos en las batallas contra las enfermedades y ahora tenemos mucha gratificación por este gesto que nos ayudará a seguir adelante. Vengo en representación de la señora ministra y nos comprometemos a tomar decisiones en pos de las pacientes”.

Por su parte, el gerente divisional del Banco Macro, Javier Lanusse, destacó que esta fue la tarea más grata que le tocó realizar como representante de la institución. “En lo personal me tocó acompañar a un familiar con cáncer durante siete años, y quería recordar en este momento el acompañamiento muy presente que tuve y que va a cumplir aniversario dentro de poco. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia el banco, hacia la fundación, la ministra Rossana Chahla, y hacia los médicos que son quienes en definitiva nos cuidan”, manifestó la autoridad.

Impacto positivo

El director del hospital Néstor Kirchner, doctor Pablo Marengo, explicó que la donación está destinada a elementos que se usan para pacientes oncológicos y en general. Puntualmente para instrumental para cirugía laparoscópica, endodoncia, porque los pacientes oncológicos una vez que hacen quimioterapia, tienen bajas sus defensas.

“Son elementos que sirven para el diagnóstico y el tratamiento de nuestros pacientes en el servicio de hemato-oncología y de oncología. Eso suma para darle más calidad de atención, mejores resultados, tecnología de avanzada que también le sirve al paciente para un tratamiento menos invasivo, realmente es muy bueno para dar respuesta a la gente”, subrayó.

Finalmente, el jefe del servicio de Oncología, doctor Juan José Zarba, comentó que este tipo de rúbrica es fuera de lo habitual: “Por eso creo que hay que felicitar al banco que se involucró en este problema y por ser los primeros, porque no recuerdo que haya habido antes una donación así”.

Además, participaron del encuentro: el doctor Jorge Arcuri, médico oncólogo, doctora Flavia Figuero, jefa del Departamento Hemato-oncología, doctora Estela Maris Esquivel, doctora Elena Hurtado y doctor Miguel Ferre Contreras.

Galería de fotos