Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El BAS continúa buscando sintomáticos en toda la provincia

El BAS continúa buscando sintomáticos en toda la provincia

Vecinos de Lules, Tafí Viejo, Santa Ana, Alberdi, La Madrid, Río Nio y del Área Operativa Sudoeste recibieron a los equipos sanitarios de la Búsqueda Activa de Sintomáticos durante la jornada de hoy.

El programa forma parte de una de las estrategias implementadas por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, donde las brigadas abordan barrios vulnerables de la provincia en la búsqueda de pacientes sintomáticos que se encuentran en aislamiento y no consultaron o solicitaron asistencia del sistema de salud.

Los agentes socio sanitarios inician las visitas para pesquisar pacientes con síntomas compatibles al Covid-19 para luego derivarlos a la carpa ministerial y que los equipos médicos les realicen los testeos oportunos según el estadio de la enfermedad en la que se encuentren, la persona que tiene más de 7 días de evolución en la enfermedad, se realiza el método PCR. Los resultados obtenidos son fundamentales para el oportuno aislamiento del paciente, como así también la provisión de medicación. Allí también determinan si requieren de estudios complementarios y medicación si se trata de paciente con comorbilidades como diabetes, obesidad, hipertensión, asma, mayores de 65 años, embarazadas, entre otros.

Como tratamiento para la enfermedad, les ofrecen a los pacientes la posibilidad de realizar el tratamiento con Ivermectina, que forma parte de un protocolo provincial, en pos de bajar la carga viral en los enfermos. Quienes pueden acceder son aquellas personas que estén con leve sintomatología, sean mayores de 18 años, tengan 3 o más síntomas propios de la enfermedad, pesen más de 40 kilos y no tengan problemas de insuficiencia renal. Los beneficiarios previamente firman un consentimiento informado del tratamiento con previa explicación de cómo llevar a cabo el protocolo. Posteriormente, la persona continúa con control telefónico por parte del Siprosa.

Galería de fotos