Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El BAS continúa trabajando en la búsqueda de pacientes sintomáticos de COVID-19

El BAS continúa trabajando en la búsqueda de pacientes sintomáticos de COVID-19

Desde los inicios de la pandemia el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, dispuso la intervención de equipos sanitarios que recorren la provincia para controlar pacientes con sintomatología compatible a Covid-19 que no hayan consultado al Sistema de Salud para brindarles atención de calidad.

Esta semana el operativo se instaló en Monteros y la doctora Adriana Escaño de Racedo, a cargo del Área Operativa, explicó que vienen trabajando desde hace tiempo, donde recorren los distintos barrios. “Tratamos de hacerlo en las zonas donde hay algún foco, donde se prende una luz y nos dice que hay algunos casos que nos empiezan a llamar la atención. En los últimos días tuvimos la famosa cepa Delta que entró dentro del edificio Municipal, por uno de los trabajadores, y con base en esto se lo cerró preventivamente y se realizó la búsqueda y el control”.

En la oportunidad, la profesional contó que trabajaron de manera conjunta con el hospital: “Hemos tenido pocos casos y están todos controlados y con seguimiento telefónico, solo se requirió una o dos consultas para hacer estudios complementarios porque se trataba de un matrimonio y un niño que dio positivo. De cualquier manera, está todo controlado y hasta ahora no hemos tenido reportes de alguna situación que nos alarme. Estos operativos se están haciendo dos veces a la semana en distintos lugares”.

Por último, Escaño de Racedo resaltó que, si bien la situación está controlada, continúan con los operativos. En este sentido, explicó que las personas que se acercan son las que tuvieron contacto estrecho o con sintomatología, de acuerdo a eso se ve si proceder a hacer un test rápido o PCR. “En caso de sospechar que sean de la variante Delta, las muestras se envían al Laboratorio de Salud Pública. Ayer no tuvimos ningún positivo en ninguno de los centros de testeo: en Santa Lucia, en el hospital Lamadrid y en el CAPS en San Francisco”, culminó.

Galería de fotos