Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El BAS llegó a 350 familias de los barrios San Roque, 1 de noviembre, 128 Viviendas y zona de la Plaza Vieja en Yerba Buena

El BAS llegó a 350 familias de los barrios San Roque, 1 de noviembre, 128 Viviendas y zona de la Plaza Vieja en Yerba Buena

La Búsqueda Activa de Sintomáticos salió al encuentro de pacientes que estén realizando aislamiento preventivo, con sintomatología compatible con Covid-19 y que no hayan solicitado asistencia en el Sistema de Salud. Durante la mañana de hoy visitaron zonas del Área Programática Centro, a cargo de la doctora Teresa Mena.

Durante los recorridos, los equipos sanitarios pretenden encontrar contactos estrechos, y con comorbilidades, de pacientes positivos para coronavirus con el objetivo de realizar controles clínicos exhaustivos.

La importancia de la presencia de estos operativos en barrios vulnerables de la provincia es que, existe un gran porcentaje de la población que, por no realizar consultas ante los primeros síntomas, luego llegan a los servicios en condiciones de mayor compromiso de salud porque no han tenido una evaluación temprana.

En este sentido, los pacientes moderados son derivados a la policlínica de referencia  de la zona para que se les realice radiografía pulmonar, análisis de laboratorio y reciban una evaluación por el médico clínico. Con base en esto, determinan qué tipo de aislamiento deben cumplir, ya sea que puedan quedarse en su domicilio o requieran de internación en un Centro de Aislamiento dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, los profesionales están ofreciendo a los pacientes la posibilidad de realizar tratamiento con Ivermectina, a aquellos pacientes que tengan las condiciones de realizarlo, a partir de un protocolo provincial en pos de bajar la carga viral en los enfermos.

En referencia a lo mencionado anteriormente, los pacientes firman un consentimiento informado del tratamiento con la oportuna indicación de cómo llevar a cabo el protocolo. Posteriormente, la persona continúa con control telefónico por parte del Siprosa.

Galería de fotos