Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El BAS realizó controles a vecinos de Tafí del Valle

El BAS realizó controles a vecinos de Tafí del Valle

Los equipos sanitarios de la Búsqueda Activa de Sintomáticos visitaron 10 familias con pacientes con diagnóstico positivo para Covid-19. Se les hizo entrega de un oxímetro de pulso a cada una y les brindaron recomendaciones referidas a signos de alerta a tener en cuenta.

La directora del Área Programática Oeste, doctora Claudia Toblli, comentó que durante los recorridos dieron cita especialmente en los hogares con pacientes con coronavirus, por lo que realizaron la búsqueda de sintomáticos dentro de esos grupos familiares. A estas se le entregó un oxímetro de pulso para control de todos los miembros, con previo indicativo de cómo hacer uso del mismo.

Los equipos de trabajo estuvieron dirigidos por la doctora Toblli, acompaña de la supervisora de agentes socio sanitarios de Tafí del Valle y de la policlínica El Mollar.

La referente explicó que trabajan bajo las mismas pautas en todos los barrios que visitan: ¨Si los agentes encuentran algún paciente vulnerable, con comorbilidades como diabetes, hipertensión, asma, obesidad, entre otras, es debidamente derivado al hospital de la zona para realizar controles y estudios complementarios como radiografía de tórax, estudios de laboratorio y PCR o test rápido según el caso evaluado en el terreno por los profesionales¨.

¨Por otro lado, estamos haciendo prevención, dando a conocer el protocolo provincial de Ivermectina que se les ofrece a los pacientes positivos. El mismo es controlado y supervisado por el Siprosa de manera telefónica luego de que el paciente firma un consentimiento informado del proceso¨, dijo la directora.

Para finalizar, Toblli indicó que junto al equipo se realizaron entrega de barbijos y consultoría referida a Covid a los vecinos del lugar: ¨Hemos tenido una muy buena recepción de la gente, y del delegado comunal, por lo que fue un recorrido muy positivo¨.

Galería de fotos