Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El BAS recorre los barrios 130 Viviendas, Autopista Sur, Santa Rita y Victoria II

El BAS recorre los barrios 130 Viviendas, Autopista Sur, Santa Rita y Victoria II

Apostados en las áreas operativas Noroeste, Sudeste y Sudoeste pertenecientes al Área Programática Centro, a cargo de la doctora Teresa Mena, los equipos realizan búsqueda de sintomáticos que no hayan solicitado atención en el sistema de salud.

El protocolo de acción de entrada en los barrios se inicia con la identificación de personas sintomáticas compatibles con Covid-19, así como los sintomáticos convivientes y contactos estrechos de casos positivos. Estas personas son derivadas por los agentes socio sanitarios a la carpa ministerial que se ubica en un punto estratégico de cada zona y funciona como base del equipo interdisciplinario, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, administrativos e hisopadores.

El proceso comienza con el triage, que es la evaluación de la sintomatología por parte de los agentes socio sanitarios que visitan casa por casa. A estos pacientes, según los síntomas y fecha de comienzo de los mismos, se les realiza el test rápido de antígenos o el PCR. Una vez obtenidos los resultados, las personas son evaluadas por médicos clínicamente, quienes indicarán o no los estudios complementarios como análisis clínicos, radiografía pulmonar, entre otros, si su estado en cuanto a saturación o presencia de factores de riesgo lo amerita. Estos se realizan en la policlínica de referencia del lugar.

Por último, se realiza la indicación de aislamiento que puede ser domiciliario, si la persona tiene las condiciones necesarias para realizarlo en su hogar, con posterior seguimiento telefónico de los pacientes o con derivación a dispositivo de aislamiento dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.

Galería de fotos