Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El BAS se apostó en Lomas de Tafí y trabajarán allí durante toda la semana

El BAS se apostó en Lomas de Tafí y trabajarán allí durante toda la semana

Los equipos sanitarios visitarán diferentes zonas durante tres días consecutivos, y en diferentes horarios, para atender a los vecinos del lugar. Hoy estuvieron en esquina de Avenida Raya y Avenida Jaldo.

El operativo se está llevando a cabo en el Área Programática Oeste, a cargo de la doctora Claudia Toblli, y el Área Operativa Tafí viejo, a cargo de la doctora Valeria Romero. Mañana estarán realizando controles en esquina de Avenida Alfonsín y Avenida Jaldo de 16 a 20 horas, y el jueves en esquina Avenida Raya y Avenida Kirchner de 8 a 12 horas.

Al respecto, Toblli explicó que Lomas de Tafí tiene una población muy grande, de 24.000 habitantes, por lo que estarán tres días en la búsqueda activa de sintomáticos, donde se realizarán testeos rápidos de antígeno y PCR, dependiendo la evaluación previa del triage que realizan los equipos sanitarios.

¨Como primera medida los agentes realizan un recorrido buscando los sintomáticos por los diferentes circuitos y la logística continúa con la derivación de estos pacientes a la carpa ministerial, que hoy se encuentra en el Barrio 600 Viviendas, donde estamos trabajando junto a un médico clínico, doctor Daniel Farías, yo como referente del Área Programática y la jefa del Área Operativa Tafí Viejo, doctora Romero, realizando hisopados¨. Además, agregó que cuentan con un equipo de enfermería.

Asimismo, la referente comentó que están trabajando en coordinación con la policlínica de Lomas de Tafí, a cargo del doctor Matías Pérez Gorena.

Tafí Viejo tiene una cantidad aproximada de 80.000 habitantes, por lo que la doctora Toblli explicó que anteriormente ya estuvieron en diferentes puntos de esa ciudad y continuarán las visitas durante toda la semana para llegar a brindar asistencia a todos los vecinos.

Por otra parte, la jefa del Área Programática aseguró que están trabajando con el protocolo provincial de Ivermectina, para bajar la carga viral de los pacientes que deseen realizarlo. En este sentido, la doctora agregó que el tratamiento se realiza bajo consentimiento informado, con la respectiva explicación y seguimiento del mismo, de manera telefónica, por equipos del Sistema de Salud.

Para finalizar, Toblli señaló el esfuerzo que implica la realización de estos operativos como estrategias de prevención por el Ministerio de Salud Pública y dijo que están teniendo una alta demanda en la atención y una gran aceptación por parte de la población a quienes están brindando soluciones y acceso a la Salud en tiempos difíciles.

Galería de fotos