Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El BAS superó esta semana las 1.000 familias visitadas

El BAS superó esta semana las 1.000 familias visitadas

Desde los inicios de la pandemia el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, dispuso la intervención de equipos sanitarios que recorren la provincia para controlar pacientes con sintomatología compatible a Covid-19 que no hayan consultado al Sistema de Salud para brindarles atención de calidad.

Este jueves y viernes el operativo de la Búsqueda Activa de Sintomáticos realizó la pesquisa en las diferentes áreas programáticas que dependen de la Red General de Servicios. Además, ofrecieron atención integral junto a los diferentes programas de salud y vacunación contra la gripe a personas con factores de riesgo.

En esta oportunidad llegaron a Las Cejas, del Área Operativa Los Ralos; la Ramada de Arriba, en Banda Rio Salí, Cebil Pozo; La Florida; El Naranjo; Ranchillos; Lote 1 de Santana; en la localidad de Atahona en Simoca; Santa Lucia; barrio La Vía de Ranchillos; Tafí Viejo; Barrio Colón en Aguilares; Villa Mariano Moreno y en Yerba Buena.

Al mismo tiempo que buscan sintomáticos, realizan testeos de antígeno y PCR, y ofrecen tratamiento para la enfermedad con Ivermectina. También trabajan con los diferentes programas de salud realizando captación de población como: embarazadas, recién nacidos, pacientes con enfermedades no transmisibles, a los que se les lleva medicación si se encuentran empadronados en los respectivos programas.

Además, realizan test de VPH y Pap en coordinación con el Programa Provincial de Cáncer de Cuello Uterino a pacientes que deseen controlarse y prevenir el segundo cáncer más frecuente en mujeres.

Por último, también se realizaron trabajos para la prevención contra el dengue para erradicar el Aedes aegypti en distintos puntos de la provincia; además de concientizar a los habitantes de la zona sobre cómo evitar el desarrollo de larvas y su proliferación.

Galería de fotos