Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El BAS trabaja doble turno en Lomas de Tafí

El BAS trabaja doble turno en Lomas de Tafí

Continúan las tareas de rastreo de sintomáticos en el lugar para realizar controles exhaustivos a pacientes que no hayan solicitado atención médica en el Sistema de Salud ante sintomatología compatible con Covid-19.

Debido a las inclemencias del tiempo del martes, los equipos sanitarios trabajan hoy de 8 a 12 y de 14 a 18 horas en esquina Avenida Raya y Avenida Kirchner, Área programática Oeste, a cargo de la doctora Claudia Toblli.

El lunes fue el primer día de la búsqueda activa en la zona, donde 80 personas concurrieron a la carpa ministerial para ser atendidas. Se realizaron 20 análisis de PCR y 33 test rápidos de antígeno, de los cuales 10 resultaron positivos y los demás negativos.

La primera aproximación la realizan los agentes socio sanitarios con los vecinos y, a partir de un previo triage, definen si el paciente debe hacerse el testeo. Según el caso y el estadío en el que se pueden encontrar de curso de la enfermedad, las personas pueden realizarse el test rápido de antígenos o el PCR. Además de la sintomatología, los equipos hacen hincapié específicamente en aquellos pacientes con comorbilidades como, por ejemplo, hipertensión, diabetes, obesidad, asma, mayores de 60 años, embarazadas, entre otros.

Ante la presencia de pacientes que resulten positivos para coronavirus, los profesionales les ofrecen a quienes cumplen con las condiciones, realizar un tratamiento con Ivermectina, a partir de un protocolo provincial, con el objetivo de bajar la carga viral de los enfermos. Una vez, iniciado el tratamiento por el paciente, con previa explicación de cómo llevar a cabo el tratamiento, el Siprosa realiza el seguimiento de manera telefónica.

En referencia a lo recién mencionado, las personas que llevan a cabo el protocolo de Ivermectina, previamente firman un consentimiento informado para realizar el tratamiento de manera controlada.