Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El BAS visitó a vecinos de Aguilares, Los Ralos y Villa Mariano Moreno

El BAS visitó a vecinos de Aguilares, Los Ralos y Villa Mariano Moreno

Equipos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, se dirigen a zonas vulnerables de la provincia con el objetivo de encontrar pacientes sintomáticos compatibles a Covid-19 que no hayan solicitado atención médica.

La Búsqueda Activa de Sintomáticos se dio cita en diferentes zonas de la provincia. En estos lugares trabajan en la pesquisa de pacientes con síntomas, no de febriles, ya que comprobaron que no siempre los pacientes positivos para coronavirus presentan fiebre. Por ello, buscan personas que pueden tener: dolor de garganta, de cabeza, falta de gusto y olfato, dolores musculares, diarrea, entre otros.

El objetivo es buscar pacientes activos que no consultan espontáneamente en los CAPS, por ello, van al encuentro casa por casa a través de los agentes socio sanitarios, quienes realizan el primer filtro de pacientes. En los recorridos, haces especial hincapié en pacientes con comorbilidades como obesidad, diabetes, hipertensión, asma, embarazadas y mayores de 65 años para realizar estudios complementarios en el caso de ser necesario.

Respecto al estadio de la enfermedad en la que se encuentren los pacientes, se les realiza test de antígeno o PCR.  Posteriormente, enfatizan en el aislamiento de pacientes positivos junto con los contactos estrechos convivientes. Este tipo de procedimientos, además de permitir identificar la situación de salud de aquellas personas que tienen problemas o factores de riesgo, hacen posible reforzar las ideas de promoción de la salud, la realización de controles y la profundización en el interrogatorio sobre nexos epidemiológicos.

Por último, como tratamiento, el Siprosa ofrece el tratamiento con Ivermectina, el cual forma parte de un protocolo provincial, con el objetivo de bajar la carga viral en el enfermo y limitar las posibilidades de contagio a terceros. El mismo se realiza bajo consentimiento informado y es controlado por personal del Sistema de Salud por teléfono.

Galería de fotos