Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Capítulo de Ingeniería Clínica de la SABI fue premiado al mejor trabajo en equipo por la Federación Internacional para la Ingeniería Médica y Biológica

El Capítulo de Ingeniería Clínica de la SABI fue premiado al mejor trabajo en equipo por la Federación Internacional para la Ingeniería Médica y Biológica

El director general de Tecnología Médica del Sistema Provincial de Salud y presidente del Capítulo, ingeniero Luis Rocha, celebró este logro obtenido a nivel país y destacó la gran labor realizada por los equipos de salud durante toda la pandemia.

“Nuestro país fue distinguido como el mejor equipo de salud del mundo, entre 288 países que lo integran. La distinción se dio en el marco de una ceremonia que se desarrolló en Nueva York como cierre de las Jornadas de Ingeniería Clínica Mundial”, comenzó relatando el profesional.

Los integrantes de la Comisión de Ingeniería Clínica de SABI, en forma presencial y virtual, mantuvieron una reunión con el Secretario de Calidad en Salud de la Nación, doctor Alejandro Collia, en la cual se analizaron diferentes aspectos generales de la Ingeniería Clínica y del Sistema de Salud en Argentina. Se abordan puntualmente aspectos relacionados a la Reglamentación de la Ley 26.906/13, directrices para la creación de los Servicios de Ingeniería Clínica, el reconocimiento como Profesionales de la Salud, la publicación Ministerial del Reconocimiento otorgado por la IFMBE y la posibilidad de abrir Residencias en IC en el ámbito Nacional.

En este marco, Rocha explicó que este galardón visibiliza un gran trabajo del lado de la ingeniería clínica, la cual estuvo presente fundamentalmente durante la pandemia, con respiradores, sala de máquinas, oxígeno, entre otras herramientas e insumos necesarios.

“Todo lo que se desplegó para dar respuesta a esta situación y hemos fusionado la clave federal, porque todas las provincias están nucleadas en un trabajo conjunto que hizo merecedor a este premio. El organismo que distinguieron es el Capítulo de Ingeniería Clínica de Argentina de la Sociedad Argentina de Bioingeniería. Nos enorgullece a todos y a mí en particular, porque soy el presidente del Capítulo. Es un trabajo de muchos años que se vio reflejado y lo que más apreciaron como importante, sobre todo fue el sistema de red nacional que tenemos entre las 24 provincias de los hospitales más emblemáticos. La salud argentina es una sola, pero la salud pública en particular fue distinguida y jerarquizada”, concluyó.

Galería de fotos