Inicio » Noticias » El CAPS 17 de Octubre celebró sus 30 años

El CAPS 17 de Octubre celebró sus 30 años

El centro de atención primaria de la salud, ubicado en la ciudad de Banda del Río Salí, conmemoró sus primeras tres décadas de vida.

El evento contó con la presencia de vecinos del barrio Soldado Tucumano, de la Costanera y de Los Vallistos, junto a integrantes de la escuela Tiburcio Padilla, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y de la ONG “Club de Madres de la Costanera”.

También participaron la legisladora Gladys Medina, representantes de la municipalidad de Banda del Río Salí y jefes de Áreas Programáticas y Operativas del Sistema Provincial de Salud. Se desarrollaron distintas actividades culturales y compartieron un desayuno saludable.

En el acto central habló la directora, doctora Zulema Ganem, quien dijo que “el dispensario nació el 17 de Octubre de 1986 y estaba a cargo de la doctora María Arias. Contaba con dos consultorios, enfermería, admisión, depósito y baño. Hoy, tres décadas después, sigue manteniendo su propósito de acompañar a los vecinos de esta comunidad, no sólo en la atención sanitaria, sino también en la contención; brindando ayuda social y gestionando lo necesario para mejorar su calidad de vida”.

Actualmente, el CAPS cuenta con 7 consultorios, sala de enfermería, crecimiento y desarrollo, vacunatorio, depósito, farmacia, sala de agentes socio sanitarios y admisión con archivo de historias clínicas. Brinda atención en fonoaudiología, odontología, nutrición, ginecología y posee guardia médica de 19:00 a 7:00 horas de la mañana.

Galería de imágenes