Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El CAPS de Rumi Punco ahora tiene ambulancia

El CAPS de Rumi Punco ahora tiene ambulancia

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, entregó una ambulancia medicalizada al CAPS de Rumi Punco, la última localidad al este de la provincia que limita con Catamarca. El móvil cuenta con equipamiento de alta tecnología y capacidad de respuesta en situaciones de extrema gravedad y urgencia.

Con equipamiento de última generación, la ambulancia servirá para traslados en accidentes de tránsito u otras emergencias sanitarias. Cuenta con monitor multiparamétrico, bombas de infusión, tubo de oxigeno ultraliviano, respirador y aspirador portátil. Además tiene los elementos necesarios para asistir accidentes o traslados de complejidad como tabla de inmovilización y chaleco de extracción para adultos y pediátricos, collares cervicales y set de férulas inflables.

El móvil beneficiará a los más de 5.000 habitantes de Rumi Punco, localidad ubicada en la frontera con Catamarca, a 25 kilómetros de La Cocha y a 75 de Concepción, por la ruta 38. “Estamos cumpliendo una promesa. Hacía un tiempo que este lugar necesitaba una ambulancia. Nos habíamos comprometido a dársela y aquí estamos”, comenzó diciendo Manzur. En este sentido, dijo que siempre es bueno visitar los efectores y conocer los avances que existen. “Estamos comprobando el muy buen trabajo y el esfuerzo enorme del personal de este Centro. Esto genera calidad de vida para la gente de Rumi Punco”, aseguró.

Por su parte, la directora de la Red de Servicios, Natalia Grinblat, remarcó la organización del personal del CAPS. “Los agentes sanitarios conocen a cada uno de los habitantes. Toda la población está bajo programa y son vacunados”, enfatizó. Al respecto de la ambulancia, dijo que el nuevo móvil beneficiará a muchas personas. “Estará disponible para ellos. Ojalá no se lo necesite nunca, pero si hace falta, está”, cerró.

Por último, la directora del Área Programática Sur, Silvina Mazzuco, reconoció la necesidad de tener una ambulancia para la zona. “Nos faltaba un móvil sanitario para responder a las necesidades cuando se presenta una emergencia, no solo en Rumi Punco, sino también en lugares aledaños”, expresó. Además, aclaró que la ambulancia facilitará los traslados en cualquier caso. “Si el paciente necesita una atención de mediana complejidad, se lo traslada al Hospital de La Cocha, y si es de alta complejidad, al Hospital Regional de Concepción”, detalló.

Galería de imágenes