Inicio » Noticias » El CAPS San Martín realizó el cierre de la Campaña de Concientización sobre Celiaquía

El CAPS San Martín realizó el cierre de la Campaña de Concientización sobre Celiaquía

Con la participación de 200 estudiantes de la Escuela Capitán de Los Andes, el efector invitó a toda la comunidad a las actividades de promoción y prevención sobre la enfermedad.

“El 31 de mayo celebramos el cierre del Mes de Concientización de la Celiaquía en el establecimiento educativo. Fue un trabajo interdisciplinario entre nuestro CAPS, la escuela, la comisaría y las organizaciones de nuestro barrio”, detalló el director del centro asistencial, licenciado Luis Alberto Romano.

Además, comentó que los alumnos tuvieron una gran participación en la actividad ya que se sentían artífices de la misma. Luego de trabajar durante todo mayo en las aulas sobre la patología, el cierre de la campaña se desarrolló con varios stands informativos.

“Nuestra idea como CAPS es poder formar promotores de salud, que los adolescentes puedan promover la salud y prevenir enfermedades”, subrayó el director.

Cabe destacar que el CAPS, trabaja de forma permanente cada 15 días con talleres informativos para los vecinos y cuenta con una chef especializada en la patología que cocina para toda la comunidad celíaca.

El Servicio está ubicado en calle Alsina 4783, San Miguel de Tucumán, y pertenece al Área Operativa Sudoeste. Dentro de su área de responsabilidad, brinda asistencia al Barrio San Martín, Ampliación Elena White, Barrio San Francisco, Ojo de Agua, Villa Cabildo, 2 de Septiembre, Barrio ATEP y Barrio SMATA.

Galería de fotos: