Inicio » Noticias » El Caps Villa 9 de Julio intensifica las acciones de vacunación contra el VPH

El Caps Villa 9 de Julio intensifica las acciones de vacunación contra el VPH

Todos por mañana es una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación. Su objetivo es establecer un plan de prevención integral de cáncer de cuello de útero, encabezado por la inclusión de la vacuna contra el VPH dentro del calendario oficial. De esta forma se consigue que la vacuna sea gratuita, y obligatoria para las niñas de 11 años, tengan o no cobertura de obra social. El Caps Villa 9 de Julio avanza con la vacunación.

10604581_278373022372683_445185153111578412_oEl Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente a los seres humanos, tanto a hombres como a mujeres. Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales  40  afectan a la zona genital y/o anal.

En el país, se incorporó al calendario oficial a partir del 2011, la vacuna CERVARIX que protege contra los virus 16 y 18  (causan la mayoría de los casos de cáncer de cuello de útero) y se aplica en niñas de 11 años. Su aplicación es obligatoria y gratuita y para que sea completamente efectiva, se debe recibir el esquema completo que consta de 3 dosis: la primera dosis, la segunda dosis que debe ser aplicada al mes de haber recibido la primera y por último, la tercera que deberá administrarse a los seis meses de haberse aplicado la primera

La comisión de Salud del Caps Villa 9 de Julio, continúa realizando tareas para la prevención del Cáncer de Cuello de Útero (CCU). Esta vez realizó la campaña de vacunación en el Colegio Suizo, ubicado en calle Mendoza al 100.

En la oportunidad, se colocó la tercera dosis a las alumnas de dicho establecimiento, completando el esquema de vacunación para la prevención contra el VPH.

Galería de Fotos