Remodelación total del CAPS Villa Carmela
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo en el recorrido del efector.
El CAPS Villa Carmela se encuentra ubicado sobre calles Jorge Borges y Los Álamos, y depende del Área Operativa Yerba Buena. Atiende todos los días, inclusive los feriados, y tiene una guardia de 24 horas. Con las nuevas refacciones brindará más eficientemente sus servicios a la comunidad y áreas más confortables.
“Estamos en este centro de salud que quedó fantástico. Muy contento porque se trata de un área muy poblada. A todos los pacientes se los atiende con todos los servicios que hay: clínica médica, odontología, pediatría, entre otras. Y además hay que decir que atiende las 24 horas. La idea es acercar los servicios a la gente y la salud a la comunidad”, manifestó Manzur.
Por su parte, el vicegobernador subrayó la importancia de estas mejoras que repercutirán en la vida de la población: “Se habla de casi 3500 consultas por mes, algo bastante importante en cuanto al área de influencia y a la cantidad de personas que se atienden. Esto ayuda a descomprimir a los hospitales cabecera, descentralizar la salud y que todos los servicios lleguen a la gente”.
Tras las obras el efector cambió totalmente su techo, modificó su entrada con rejas y una mayor accesibilidad hacia una enfermería de guardia amplia, los consultorios tomaron nuevas dimensiones (mucho más cómodos) y se ampliaron además la farmacia, el área de admisión y la sala de espera.
Luego del recorrido, la titular de la cartera sanitaria se mostró feliz de comenzar el 2018 con estas buenas noticias y destacó que esto es parte del plan del Ministerio: fortalecer los centros de atención primaria para brindar accesibilidad a la comunidad.
“La verdad es que la comunidad de Villa Carmela se lo merecía. Aproximadamente tenemos un área de influencia de 15 mil a 30 mil personas, que asisten a las guardias y servicios. Vienen fundamentalmente de Villa Carmela pero también de otras zonas como Islas Malvinas, San José, Tafí Viejo”, dijo al respecto la directora del establecimiento, doctora Andrea Núñez. Y agregó que se trata de un CAPS muy completo que brinda servicios de clínica médica, pediatría, ginecología, enfermería y vacunatorio, psicología, fonoaudiología, odontología, nutrición, trabajo social, agentes socio-sanitarios, talleres terapéuticos y recreativos, actividades de prevención y promoción de salud, y un centro de alfabetización.