Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El Centro de Salud se sumó a las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental

El Centro de Salud se sumó a las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental

El acto tuvo el objetivo de visibilizar ante la comunidad hospitalaria el trabajo que se realiza con los pacientes del Servicio de Salud Mental del efector con una muestra de arte, terapia donde las personas pueden reflejar su lado más constructivo.

Al respecto la jefa del servicio, doctora Patricia Garzón, dijo que la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera a la salud mental como un proceso dinámico de bienestar que permite a las personas desplegar sus habilidades para afrontar el estrés de la vida para desarrollar un estilo de vida productiva, fructífera, satisfactoria y hacer una construcción significativa en la vida personal y comunitaria. ¨Es muy importante fomentar esto a nivel comunitario para construir puentes¨, expresó la referente.

¨Hoy la salud mental es muy importante, la pandemia ha visibilizado muchas problemáticas de este tipo a causa de las restricciones y al estar en esta situación, en soledad epidemiológica, las personas se vieron ante momentos donde se vieron espejados trastornos mentales graves¨, explicó la especialista. Por ello, desde el equipo, quisieron resaltar que la salud mental de las personas es un trabajo diario para lograr una vida plena y satisfactoria.

¨Queríamos con este evento denotar el significado de la solidaridad, de sostenernos en grupo ante esta situación límite y simbolizar el mensaje de que solos no podemos salir adelante, sino en equipo para afrontar juntos los obstáculos de estos tiempos¨, expresó Garzón.

Y concluyó: ¨Una consulta no se limita a un diagnóstico y un tratamiento, sino al acompañamiento durante el proceso, la reproducción de hábitos y el logro de objetivos¨.

Actualmente el servicio se encuentra trabajando con pacientes Covid y post covid, ya que el efector continúa siendo hospital referente en la pandemia.

Galería de fotos