Inicio » Noticias » El CEPTA recibió nuevo equipamiento e instrumental para la atención odontológica de sus pacientes

El CEPTA recibió nuevo equipamiento e instrumental para la atención odontológica de sus pacientes

Desde la dirección de Odontología, a cargo de la doctora Lis Albano, se realizó la entrega de estos elementos destinado al consultorio odontológico del Centro Provincial de Trastornos Alimentarios, con la finalidad de ampliar la cantidad de prestaciones.

Al respecto Albano contó: “Gracias a esta provisión ahora van a poder hacer por ejemplo extracciones, arreglos y tratamientos de conducto a todas las personas que estén inscriptas en el padrón de pacientes con trastornos alimentarios”.

Al mismo tiempo que agregó: “Lo novedoso de esto además es que ahora la atención no solo será para adultos, sino que también se atenderán niños. Esto es una gran ventaja para todas las personas que suelen acudir al CEPTA y debemos recordar que podrán concurrir para la prestación de estos servicios de 8:00 a las 16:00 horas”.

Siguiendo esta línea la directora explico que relacionado a los trastornos alimentarios, existen determinadas tipo de patologías que repercuten mucho en la boca, en cuanto al desgaste dentario, siempre dependiendo del tipo de condición del paciente. “Se debe controlar la higiene bucal y muchas veces se requiere de un tratamiento distinto. Actualmente son dos odontólogas las que trabajan allí y no solo van a realizar la parte de la atención, sino también de promoción y prevención en cuanto a la alimentación saludable, indicación de técnicas de higiene, provisión de insumos para dichas técnicas, es decir todo lo que está relacionado con la salud bucal”, agregó.

Por último, la especialista adelantó que se está proyectando una mejora en cuanto a infraestructura, ya que están diseñando un sillón odontológico especial destinado a las personas con híper-obesidad. “Esto tiene la finalidad de que la atención sea más confortable, tanto para el paciente como para el odontólogo, la idea es usar este tipo de equipamiento como prueba piloto en el CEPTA y posteriormente en el hospital Avellaneda, en donde también atienden a pacientes con trastornos alimentarios, siempre pensando en la calidad de atención de los pacientes y la comodidad en la práctica del profesional”, finalizó.