Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El COE confirmó la flexibilización del deporte al aire libre

El COE confirmó la flexibilización del deporte al aire libre

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, en diálogo con la prensa adelantó cómo será el funcionamiento y la apertura de la actividad física al aire libre. Directrices de bioseguridad y control para evitar contagios de COVID-19.

A más de dos meses del comienzo de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, la mayoría de los distritos ya comenzaron a flexibilizar las medidas iniciales de aislamiento social.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) indicó que los primeros beneficiados en esta apertura son los que andan en bicicleta; corredores, los que practican tenis, pádel, golf, pesca deportiva y todas aquellas actividades que puedan realizarse al aire libre y sin aglomeración de personas, siempre respetando las medidas de seguridad. Para poder realizarlas tendrán que contar con un permiso que deberán pedir en el COE.

Según indicó la ministra, la apertura será desde las 7 hasta las 21 horas. “Aconsejamos que los deportistas practiquen lo más cerca de sus casas. Tenemos que recordar que deben contar con la autorización y realizar todas las medidas de seguridad recomendadas”.  En la oportunidad, indicó que aún no está autorizada la apertura de gimnasios ni deportes grupales.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria explicó que con respecto a los cultos se decidió no realizar reuniones pero sí la apertura de los templos. “Sabemos de la necesidad y la importancia que tiene la espiritualidad, por lo que se decidió abrir todos los templos con las características y recomendaciones que ya se saben. No más de 10 a 20 personas, la gente podrá ingresar y hablar con el pastor o sacerdote”.

En este sentido, la doctora Chahla resaltó que desde el 1 de marzo el Sistema de Salud se encuentra en varios lugares realizando vigilancia epidemiológica y fronteriza durante 24 horas para detectar cada caso.

La provincia cuenta con tres vigilancias: epidemiológica, de laboratorio y de sanidad. “Actividades grupales no estamos autorizando y lo hacemos con una lógica sanitaria. Pero analizaremos todas las semanas la situación para ver cómo podemos ir avanzando”, finalizó la funcionaria.

Galería de fotos