Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Cofesa define las estrategias a seguir por las fiestas de fin de año

El Cofesa define las estrategias a seguir por las fiestas de fin de año

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto al secretario ejecutivo médico, doctor Luis Medina Ruiz, y al subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, doctor Alejandro Salvador Costa, participaron de la reunión de hoy del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que estuvo encabezada por el ministro de Salud de la Nación, doctor Ginés González García.

La llegada de la vacuna contra el Covid-19 junto con la logística de distribución y la meseta de casos fueron los ejes del encuentro.

“La estrategia es continuar alertas al aumento de casos y por supuesto redoblar los esfuerzos en los testeos, medidas y recomendaciones a la comunidad ya que la llegada de la vacuna no significa que desaparecerá el virus, sino que es una estrategia más para poder enfrentar esta pandemia”, explicó la titular de la cartera sanitaria.

Cabe destacar que la vacuna requiere de cierta logística para garantizar una cadena de frío muy específica. Cada vacuna estará nominalizada y tendrá su trazabilidad. Esto tiene que ver con aquellas personas que trabajan en la salud, que serán los primeros en recibir la dosis. Posteriormente seguridad y mayores de 60 años.

Galería de fotos