Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Colegio de Graduados de Ciencias Económicas es ahora un área cardioprotegida

El Colegio de Graduados de Ciencias Económicas es ahora un área cardioprotegida

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, firmó con el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas, representada por el contador Abelardo García, un convenio de adhesión al Programa de Prevención de Muerte Súbita mediante Reanimación Cardiopulmonar y Desfibrilación Precoz del paro Cardíaco. En la oportunidad se hizo entrega de un cardiodesfibrilador.

Con este acuerdo la provincia pasa a contar con 53 áreas cardioprotegidas y aproximadamente 6.800 personas que pasaron por el proceso de capacitación en reanimación cardiopulmonar. El programa funciona en Tucumán desde 2015 y se enmarca dentro de una política de Estado. El objetivo es que todos los espacios públicos de acceso masivo en Tucumán cuenten con la protección del recurso humano capacitado y los cardiodesfibriladores.

Sobre el tema, la titular de la cartera sanitaria manifestó: “Una vez más sumamos una nueva área cardioprotegida. La idea es hacer que se integren espacios de concurrencia masiva. Esos sectores deben contar con cardiodesfibriladores y sobre todo que el personal esté capacitado para la asistencia”

En tato, el contador García se mostró agradecido por la entrega del desfibrilador. “Es importante poder ser parte de esta campaña, que yo le llamaría ´Pro Vida´ es por eso que le agradecemos al Ministerio de Salud por la capacitación y la donación del equipamiento necesario para poder usarlo en el momento oportuno. Por nuestra institución circula mucha gente y esto nos da la tranquilidad de poder salvar vidas”, explicó.

Mientras que el responsable del programa, doctor Gustavo Paterlini, realizó un balance positivo de este tipo de acciones. “Este programa está enmarcado dentro de una dirección que ha dado la ministra para que hagamos una extensión para diferentes áreas públicas. Estamos muy contentos con los resultados y esperamos en el trascurso del año poder inaugurar entre 15 y 20 áreas cardioprotegida más”, detalló. Además indicó que en estos lugares se encuentra recurso humano capacitado para detectar un paro cardíaco e iniciar reanimación cardiopulmonar precoz, contando con un desfibrilador automático, para que si eventualmente el paciente lo necesite poder administrar la descarga eléctrica que revierta el corazón a su función normal”, analizó.

Estuvieron presentes el secretario ejecutivo médico, doctor Gustavo Vigliocco; la Dirección General del Programa Integrado de la Salud; Dirección General de Emergencias Sanitarias 107; Dirección General de Red de Servicios: Dirección General de Gestión Sanitaria y el director de Relaciones Institucionales, contador Daniel Abad.

Galería de fotos