Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Colegio Médico de Tucumán cumplió 85 años

El Colegio Médico de Tucumán cumplió 85 años

Con la presencia de autoridades gubernamentales, ministeriales, universitarias y de la propia institución, festejaron la larga trayectoria del establecimiento y homenajearon a miembros de la misma.

El Colegio Médico de Tucumán fue fundado el 4 de julio de 1931 en San Miguel de Tucumán y se encuentra entre las asociaciones más antiguas del país. Actualmente nuclea más de 2500 socios activos que sustentan la institución e interactúan con ella beneficiándose recíprocamente.

A los 85 años de su nacimiento, el establecimiento celebró con autoridades y miembros del mismo, su historia y crecimiento.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, dirigió unas palabras al público y aprovechó la ocasión para felicitar y agradecer a los médicos homenajeados en sus 25 y 50 años de entrega a la profesión.

Por su parte, el secretario general del Colegio Médico, doctor Héctor Salas, destacó el giro de 180 grados que realizó el establecimiento en los últimos años, creciendo en todas sus áreas. “Hoy el colegio no es una oficina de facturación de órdenes, sino una institución que contiene al médico y a su familia, con actividades no sólo administrativas, sino también científicas, culturales y deportivas. Por ejemplo, esta semana inauguramos el centro médico del colegio en el cual los profesionales jóvenes pueden desempeñarse sin costo alguno. Por eso digo que el Colegio Médico se ha convertido en una mega institución y aún nos queda mucho por hacer”.

Galería de fotos