Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El Comité de Calidad del Centro de Salud refuerza sus políticas de atención

El Comité de Calidad del Centro de Salud refuerza sus políticas de atención

La referente del Comité, licenciada Melisa Lescano, contó que este equipo trabaja bajo lineamientos institucionales con el objetivo de redoblar los esfuerzos para brindar excelencia en calidad de atención a los usuarios, pese a la situación de pandemia.

El Comité está formado por un equipo multidisciplinario, presidido por la directora del hospital, doctora Liliana Gordillo, la subdirectora María Marta Vargas, el asesor legal de la institución y representantes de los servicios de emergencia, enfermería, de apoyo y soporte, centros quirúrgicos, entre otros. ¨Todavía estamos terminando de formarlo. Es importante que este grupo esté liderado por directivos, ya que demuestra la intención de hacer hincapié en calidad de atención¨, resaltó Lescano.

Respecto a cómo trabajan, la especialista en dirección y gestión de salud, explicó que se están realizando intervenciones, revisando procesos e inculcando en la comunidad hospitalaria una cultura de mejora continua dentro de cada servicio y unidad en lo que respecta a atención asistencial, como de soporte.

Al mismo tiempo, dijo que están ahondando en proyectos de intervención: ¨Ahora estamos abordando planes con pacientes post Covid que estuvieron internados en servicios críticos, de los cuales muchos salen desnutridos, por ello se intenta hacer un tratamiento integral respecto a este problema¨. En este sentido, aseguró que el objetivo para ellos no es únicamente que el paciente reciba su alta médica, sino que lo hagan en condiciones óptimas.

¨Comenzamos a trabajar antes de la pandemia y, dadas las circunstancias sanitarias, el trabajo de este equipo quedó reservado hasta ahora, que el hospital tiene la necesidad de continuar con este ítem fundamental para darle fuerza al programa de mejora continua, en pos de certificar estándares de calidad en los procesos de todos servicios que este centro sanitario brinda¨, expresó la licenciada.

Por último, la referente destacó que el objetivo de estandarizar y mejorar la atención no sólo es de los directivos del hospital, sino de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz.