Inicio » Noticias » El Comité de Nutrición Provincial trabaja para la implementación de la Tarjeta Alimentaria

El Comité de Nutrición Provincial trabaja para la implementación de la Tarjeta Alimentaria

El salón Bicentenario fue el lugar elegido para realizar el encuentro que encabezó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y que congregó a profesionales de nutrición del Sistema Provincial de Salud que analizan y diseñan estrategias para llevar a la población opciones saludables a la hora del uso de la tarjeta.

La implementación contempla la asignación de unas 70.000 tarjetas en la provincia y comenzará a regir a partir del 12 de febrero. En este contexto los especialistas del sistema sanitario local se reunieron para evaluar las recomendaciones que se brindarán a la población en cuanto a su mejor uso.

La jefa de la División Nutrición del Siprosa, licenciada Josefina Corso, destacó que desde el Ministerio de Salud el objetivo planteado es llegar a la población con conceptos claros para que los destinatarios y beneficiarios de la tarjeta puedan hacer elecciones más saludables a la hora de comprar.

“Estamos unificando criterios entre un grupo de nutricionistas especialistas en salud comunitaria, salud social y seguridad alimentaria para poder bajar los contenidos de manera que las personas a la hora de ir al supermercado, a un almacén o un miniservice, puedan optar de forma más saludable y de esta manera mejorar la salud nutricional de nuestra provincia”, sostuvo la referente.

Al respecto, Corso enfatizó que no se busca dar recomendaciones de dieta o plan alimentario, sino sugerencias que estén al alcance de todas las personas que hacen sus compras día a día: “Trabajamos para que una mamá, una abuela, un papá que esté a cargo niños menores de 6 años o una embaraza se apropien de los contenidos científicos en un código comunitario para acceder a una alimentación más saludable”, agregó.

A nivel operativo la organización de tareas estructura primero una etapa de unificación de criterios de todos los nutricionistas del sistema y posteriormente una etapa de capacitación a los beneficiarios a lo largo de la provincia donde se vayan implementando las tarjetas, con la meta de llegar primero a los promotores comunitarios y al equipo completo de salud para reforzar el uso de un mismo lenguaje con el que se llegará a la población.

Galería de fotos: